INICIO : LIBROS : AUTORES : RECIEN LLEGADOS : PRIMERAS EDICIONES : :
 




Descargar catálogo PDF
 
 

Arquitectura
Arte
Biografías
Biología
Buenos Aires
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Cocina, comida y vino
Cuentos
Diarios y Memorias
Economía
Ensayo
Filosofía
Geografía
Historia
Historia Argentina
Ingeniería
Islas Malvinas
Literatura
Medicina
Militar
Música
Novelas
Patagonia
Peronismo
Poesía
Política
Psicología
Religión
Sociología
Tango
Teatro
Tecnología
Urbanismo
Viajes y Turismo

 
     
   REDES SOCIALES  
 
     
  Puertolibros en Facebook Puertolibros en Twitter   
EL SER HUMANO SEGÚN TEILHARD DE CHARDIN
por Chauchard, Paul
 

Editorial: Editorial Herder, Barcelona
Año de publicación: 1966
Encuadernación: Rústica con solapas
Estado de conservación: Muy bueno
N° Inventario: 10968

Precio:  US$ 16 |  AR$ 480 |  MX$ 306 |  14 
 
Sobre el libro: 229pp. Pocos renglones subrayados en tinta. Pequeño faltante en el índice que no afecta a la lectura. Título original: L'etre humain selon Teilhard de Chardin. Traducción: L. Medrano. Ningún pensador ha sido tan incomprendido como TEILHARD DE CHARDIN: no es que carezca de claridad, es que su punto de vista es tan nuevo y poco habitual que choca con los modos del pensamiento tradicional y no se sabe dónde situarlo. Para la mayoría de los científicos, tanto no creyentes como creyentes, su grandiosa síntesis, que desborda el punto de vista científico habitual, no pertenece a la ciencia; por tanto, es filosófica, calificativo que para el científico actual es, si no desfavorable, cuando menos sinónimo de falta de rigor y objetividad. Pero, inversamente, la mayoría de los filósofos no se limitan a la justa posición de no querer aceptar a Teilhard entre sus filas; no comprenden las posibilidades de la ciencia para la comprensión del mundo y del hombre, campo que desde siempre había estado reservado a la filosofía, y acusan a Teilhard de salirse de su competencia de científico para convertirse en un mal filósofo. Para los filósofos materialistas, Teilhard adultera la filosofía por idealismo; para los idealistas, se trata de un materialista fideísta que no concede al hombre el verdadero carácter específico de su naturaleza; en cuanto a los filósofos tomistas, o bien se oponen totalmente a Teilhard, o bien le reprochan que no sea uno de ellos. Sin embargo, Teilhard nunca afirmó que se propusiera dar una suma del pensamiento teológico, o que su visión científica aspirase a reemplazar la filosofía y la teología tradicionales. Al comienzo de El fenómeno humano, y en muchas otras obras, afirma limitarse a la fenomenología: «solamente el fenómeno, pero todo el fenómeno». Por tanto, aquel que se limitase al «fenómeno humano» y descuidase el «medio divino» empobrecería y mutilaría gravemente el pensamiento de Teilhard. Es decir, la descripción de Teilhard engloba lo que en la fenomenología religiosa es especialmente accesible y acorde con la visión científica, no para privilegiar un dominio reducido, sino para proyectar una luz nueva sobre ciertos aspectos de la fe, en general demasiado descuidados. Ante tantas polémicas que se desarrollan en la mayor confusión e incomprensión, el doctor CHAUCHARD, biólogo y neurofisiólogico, ha querido proyectar en esta obra un poco de luz sobre el pensamiento de Teilhard, a fin de que no sólo no sea peligroso, sino que, por el contrario, sea realmente útil.

Condiciones de venta
   
   
   

Click para ampliar

Clic en la foto para ampliarla
 
La foto corresponde al ejemplar en venta
 
 
¿Está interesado en este libro?¿Desea conocer los medios de pago y los costos y opciones de envío disponibles para su ciudad?
Envíe un mensaje a la librería completando el siguiente formulario de consulta.


: (Correo electrónico)
Código de verificación:
Copie los caracteres que se ven en la siguiente imagen:
 
© 2002–2018 Puertolibros.com