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TRAS EL BÚHO DE MINERVA
por Boron, Atilio A.
 

Editorial: Fondo De Cultura Económica, Buenos Aires
Año de publicación: 2000
Encuadernación: Rústica - Soft Cover
Estado de conservación: Muy bueno
ISBN: 950557388 X
N° Inventario: 11182

Precio:  US$ 20 |  AR$ 350 |  MX$ 359 |  17 €
 
Sobre el libro: 245pp. Algunos renglones subrayados con resaltador. Mercado contra democracia en el capitalismo de fin de siglo. Este libro es producto de una serie de inuestigaciones en torno de algunos interrogantes fundamentales relatiuos a la contradicción entre capitalismo y democracia: las formas gue asume este antagonismo, los eguilibrios gue admite y los límites estructurales gue el primero impone a la segunda. La génesis de estas cuestiones remite a dos factores principales: por una parle, la lenta maduración de una serie de preocupaciones ancladas en la tradición de la teoría y la filosofía políticas: por la otra, la enésima ratificación de la incapacidad del capitalismo para garantizar, después de dos décadas de saluajes experimentos neoliberales, condiciones mínimamente decentes de existencia para la abrumadora mayoría de las sociedades latinoamericanas.En una de las metáforas más bellas de la historia de la filosofía, Hegel decía gue el buho de Hinerua sólo despliega sus alas al anochecer. La teoría y la filosofía, simbolizadas en el buho de Hinerua, siempre llegan tarde; sólo se constituyen como conocimiento una uez gue la uida real de las sociedades produjo los acontecimientos y las circunstancias gue motiuan la reflexión del teórico y del filósofo. Este libro asume con humildad y realismo la sabiduría contenida en las palabras de Hegel. Pero simultáneamente ratifica la centralidad de la tesis onceaua sobre Feuerbach en la cual Harx establece gue la misión de la filosofía, y por extensión de la teoría social y política, no puede agotarse en la mera contemplación del mundo sino gue su deber es transformarlo. Parafraseando a Hegel podríamos decir gue en la oscuridad del capitalismo contemporáneo el buho de Hinerua también percibe con claridad los contornos de una nueua sociedad de hombres y mujeres libres, emancipados de las cadenas gue los ataban a toda forma de explotación y opresión. Una sociedad gue, al decir de Harx, deja atrás la prehistoria y gue al realizar su humanidad comienza a escribir su propia historia.

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