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DICCIONARIO DE IDEAS AFINES Y ELEMENTOS DE TECNOLOG虯
por Benot, Eduardo
 

Editorial: Ediciones Anaconda, Buenos Aires
Año de publicación: 1949
Encuadernación: Carton - Hard Cover
Estado de conservación: Muy bueno
N° Inventario: 11699

Precio:  US$ 25 |  AR$ 438 |  MX$ 449 |  21 
 
Sobre el libro: 1417pp. Es sabido que el vocabulario com鷑, adquirido y manejado mediante el aprendizaje directo en la casa paterna, en la esfera de las amistades y las relaciones de familia, no basta al hombre, en determinados momentos de su vida, para expresar el pensamiento culto. La destreza en el manejo del vocabulario no se logra tan s髄o en contacto con la gram醫ica y los diccionarios. Necesitamos de otras fuentes, y a ellas debemos recurrir cuando nos apremia la convicci髇 de que no hemos alcanzado a expresar cabalmente, med韆nte el manejo de nuestras palabras usuales, una idea que dominamos, pero que no podemos transmitir con claridad a fin de que sea comprendida sin equ韛ocos. El conocimiento y manejo del idioma no se improvisa, ni todo consiste en su estudio. No es posible retener la infinidad de voces que lo forman. Se olvidan o se confunden, o su acepci髇 se modifica. Los t閞minos tienen, cada u耋, su vida propia, pero derivan de otros, y esa consanguineidad, esa relaci髇 matriz, determina el sin髇imo, aunque ninguna voz corrige a otra, ni la amplia, ni la suplanta. En el orden de las ideas, cada palabra es un aporte nuevo, que juega libremente dentro del idioma, complet醤dolo, sin que por ello pretenda ser la aclaraci髇 de una voz similar. El idioma otorga, a cada hombre, los valores indispensables a su propia elocuencia. Es una fortuna hecha para todos y de la cual cada uno puede y debe gozar totalmente. Para nadie debe haber misterios en el habla, si bien no todo es saber ex* presarse. Cada cual puede sentirse satisfecho con su pobreza de expresi髇. Lo cierto es que el lector no siempre se conforma. Porque no debe confundirse la sencillez en el habla con la riqueza del lenguaje. En cuanto uno llega a ponerse en contacto con el oculto tesoro de voces que forman el idioma, eleva su expresi髇, da categor韆 a su pensamiento, y adem醩, por la fuerza con que logra expresar el propio pensamiento, domina las ideas de la persona o la sociedad a quien se dirige. El temperamento del hombre se denuncia patentemente en la forma que otorga a sus ideas, a los matices con que 縮 expresa, a la intenci髇 y madurez que pone en ellas. La inteligencia humana ha requerido ese tesoro de voces para denunciar su estado de cultura. La existencia del hombre es una escala continua de voces con las cuales va afirmando sus conquistas en el mundo.

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