INICIO : LIBROS : AUTORES : RECIEN LLEGADOS : PRIMERAS EDICIONES : :
 




Descargar catálogo PDF
 
 

Arquitectura
Arte
Biografías
Biología
Buenos Aires
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Cocina, comida y vino
Cuentos
Diarios y Memorias
Economía
Ensayo
Filosofía
Geografía
Historia
Historia Argentina
Ingeniería
Islas Malvinas
Literatura
Medicina
Militar
Música
Novelas
Patagonia
Peronismo
Poesía
Política
Psicología
Religión
Sociología
Tango
Teatro
Tecnología
Urbanismo
Viajes y Turismo

 
     
   REDES SOCIALES  
 
     
  Puertolibros en Facebook Puertolibros en Twitter   
ARTE Y ALIENACIÓN
por Read, Herbert
 

Editorial: Editorial Proyección, Buenos Aires
Año de publicación: 1969
Encuadernación: Rústica con solapas
Estado de conservación: Muy Buen Estado
N° Inventario: 12131

Precio:  US$ 20 |  AR$ 600 |  MX$ 383 |  18 
 
Sobre el libro: 196pp. Título original inglés: Art and alienation. Traducción: Aida y Dora Cymbler. Ilustrado en b/n. En esta nueva y postuma obra, Herbert Read ahonda una materia a la que dedicó gran parte de su fecunda vida intelectual: la alienación del artista respecto de la sociedad tecnológica moderna en la que se desenvuelve. En la primera parte el tema —que, en definitiva, serí.i el de la alienación de la sociedad misma con respecto a las fuentes del arte— aparece tratado en sus aspectos genéralos. En un análisis de los problemas sociológicos y sus consecuencias en el estilo y en la expresión artísticos, Read relaciona las características del movimiento moderno y la dificultosa comunicación entre artista y público con la ambigua posición que el artista ocupa dentro de la sociedad contemporánea. La segunda parte contiene ensayos sobre diversos artistas, que podrían separarse en dos categorías de acuerdo a la relación del artista con la alienación. En una incluiríamos a creadores como Matisse y Ben Nicholson, que alcanzaron la serenidad de expresión, y en la otra entrarían van Gogh, Kan-dinski y Henry Moore, quienes reflejan el conflicto más directamente. A fin de demostrar que el artista alienado no es un personaje exclusivo de nuestro tiempo, Herbert Read añade a modo de comparación, varios ensayos sobre notables ejemplos del pasado, como son los de Bosch y Grünewald. Y volviendo al siglo xx, elige a un destacado maestro moderno, Naum Gabo, como prototipo del artista del futuro. Editorial Proyección se complace en agregar a las tres obras del gran crítico y ensayista publicadas con su sello este cuarto título, editado en inglés poco antes de la muerte del autor.

Condiciones de venta
   
   
   

Click para ampliar

Clic en la foto para ampliarla
 
La foto corresponde al ejemplar en venta
 
 
¿Está interesado en este libro?¿Desea conocer los medios de pago y los costos y opciones de envío disponibles para su ciudad?
Envíe un mensaje a la librería completando el siguiente formulario de consulta.


: (Correo electrónico)
Código de verificación:
Copie los caracteres que se ven en la siguiente imagen:
 
© 2002–2018 Puertolibros.com