INICIO : LIBROS : AUTORES : RECIEN LLEGADOS : PRIMERAS EDICIONES : :
 




Descargar catálogo PDF
 
 

Arquitectura
Arte
Biografías
Biología
Buenos Aires
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Cocina, comida y vino
Cuentos
Diarios y Memorias
Economía
Ensayo
Filosofía
Geografía
Historia
Historia Argentina
Ingeniería
Islas Malvinas
Literatura
Medicina
Militar
Música
Novelas
Patagonia
Peronismo
Poesía
Política
Psicología
Religión
Sociología
Tango
Teatro
Tecnología
Urbanismo
Viajes y Turismo

 
     
   REDES SOCIALES  
 
     
  Puertolibros en Facebook Puertolibros en Twitter   
HISTORIA DEL TEATRO EUROPEO. TOMO IV: EL REALISMO
por Ignatov, S.
 

Editorial: Editorial Futuro, Buenos Aires
Año de publicación: 1957
Encuadernación: Rústica con Solapas - Intonso
Estado de conservación: Muy Buen Estado
N° Inventario: 12387

Precio:  US$ 20 |  AR$ 600 |  MX$ 383 |  18 
 
Sobre el libro: 253pp. Intonso. Ilustrado en b/n. No siendo el arte ajeno a las características de la sociedad en que se desenvuelve, su análisis, para ser completo, deberá considerar en su totalidad los elementos que lo integran, sin olvidar ni relegar a segundo plano la incidencia de aquella circunstancia. Hay, sobre el teatro europeo, una rica bibliografía, que ahonda y expone los más diversos aspectos de sus orígenes y desarrollo, y el que esta HISTORIA DEL TEATRO EUROPEO ha va sido apreciada como uno de los trabajos más modernos y fundamentales en la materia valoriza ese rasgo distintivo de su enfoque, en el cual la exposición cronológica del proceso de integración del arte teatral —su desarrollo estético, la evolución de la técnica representativa, el alcance de las formas dramáticas, los sostenes económicos, las relaciones con el público, no deja de mostrar a su debido tiempo la gravitación ejercida por las condiciones político-sociales de cada época y por las recíprocas influencias de los estilos escénicos de cada país. Sobresaliente por la amplitud de su planteo histórico, la originalidad del enfoque social y la procisión del análisis artístico, esta obra es el fruto de una paciente y prolongada labor de los investigadores soviéticos G. N. Boiadzhiev, A. Dzhivelegov y S. Ignatov. Los dos primeros tratan ron igual dominio y Ajustada colaboración intelectual la etapa que se inicia en los albores de la Edad Media y concluye en vísperas de la Revolución Francesa, y en cuyo transcurso examínase el vasto panorama comprendido entre el nacimiento del primitivo arte teatral —derivado de las fiestas y liturgias paganas— hasta el momento en que sucesivas renovaciones definen sus características y significado moderno. Y S. Ignatov, a su vez, partiendo de ese período de tanta trascendencia histórica —en que la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas fueron la base sobre la cual desarrollóse la nueva orientación del arte europeo—, estudia el ciclo posterior, cuyo rasgo diferencial está signado por la instauración y afianzamiento del realismo en la dramaturgia y en el mecanismo escénico, hasta el momento en que las contradicciones históríco-sociales, ahondadas por la primera guerra mundial se reflejarían también en punto a estética teatral. Obra trascendente por lo informada y conceptuosa —con la que la Editorial Futuro dio jerarquía a su Colección Teatro, una de las primeras con que contó nuestro país—, se completa con un valioso Apéndice que, guiendo el mismo criterio sistemático, actualiza el tema hasta nuestros días, registrando y juzgando todo aquello que de alguna significación estético-literaria produjo la escena europea en el trascendente período que desde la primera posguerra llega al presente. Para brindar una mayor comodidad tanto al profesional como al estudioso, al aficionado o al simple gustador del arte dramático, esta segunda edición de la HISTORIA DEL TEATRO EUROPEO —que totalmente agotada la anterior viene a satisfacer la necesidad de un precioso elemento de conocimiento y consultaba sido dividida en cinco tomos, distribuido su material en la forma siguiente; TOMO I: El teatro de la Edad Media y del Renacimiento. (Primera parte). / TOMO II: El teatro del Renacímiento. (Parte final). / TOMO III: El teatro de la Ilustración. / TOMO IV: El teatro desde la Revolución Francesa hasta el realismo. / TOMO V: El naturalismo y la descomposición del realismo. — Apéndice. Se trata, en definitiva, de una obra ya consagrada entre los especialistas y que, además de ser ofrecida cu una versión muy cuidada, posee valiosas ilustraciones, índice de nombres y obras citadas, y el registro de una bibliografía de incalculable valor para el estudioso.

Condiciones de venta
   
   
   

Click para ampliar

Clic en la foto para ampliarla
 
La foto corresponde al ejemplar en venta
 
 
¿Está interesado en este libro?¿Desea conocer los medios de pago y los costos y opciones de envío disponibles para su ciudad?
Envíe un mensaje a la librería completando el siguiente formulario de consulta.


: (Correo electrónico)
Código de verificación:
Copie los caracteres que se ven en la siguiente imagen:
 
© 2002–2018 Puertolibros.com