INICIO : LIBROS : AUTORES : RECIEN LLEGADOS : PRIMERAS EDICIONES : :
 




Descargar catálogo PDF
 
 

Arquitectura
Arte
Biografías
Biología
Buenos Aires
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Cocina, comida y vino
Cuentos
Diarios y Memorias
Economía
Ensayo
Filosofía
Geografía
Historia
Historia Argentina
Ingeniería
Islas Malvinas
Literatura
Medicina
Militar
Música
Novelas
Patagonia
Peronismo
Poesía
Política
Psicología
Religión
Sociología
Tango
Teatro
Tecnología
Urbanismo
Viajes y Turismo

 
     
   REDES SOCIALES  
 
     
  Puertolibros en Facebook Puertolibros en Twitter   
HISTORIA DEL CINE
por Duca, Lo
 

Editorial: Eudeba Editorial Universitaria de Buenos Aires, Buenos Aires
Año de publicación: 1960
Encuadernación: Rstica - Soft Cover
Estado de conservación: Muy Buen Estado. Very Good.
N° Inventario: 504989

Precio:  US$ 12 |  AR$ 180 |  MX$ 221 |  11 
 
Sobre el libro: 71pp. Ttulo del original en francs: "Histoire du Cinma". Traduccin de Juan C. Fisner. Coleccin Cuadernos, 21. Sin olvidar las primeras experiencias de fijacin y proyeccin de imgenes dotadas de movimiento (y sin dejar de hacer justicio a los avances de la ptica, de la qumica y de la fisiologa que las hicieron posibles), esta historia arranca con las realizaciones de Georges Mlis, que fue quien primero comprendi y demostr las posibilidades del cine como espectculo; poco ms tarde, con la irrupcin del nuevo arte en el siglo veinte, convertido ya en poderoso instrumento de expresin y al mismo tiempo en codiciable objeto de lucro, el cine no slo interpreta sino que forma parte de la historia de nuestro tiempo. Al desaparecer los primeros maestros, casi todos ellos independientes, se perfila un nuevo actor o director: el dinero. Con l, los nombres familiares de la grandes empresas productoras, la mitologa del star system, la censura preventiva etctera. El nuevo arte lucha contra el nuevo negocio sin poder prescindir totalmente uno del otro. El autor narra las alternativas de esta lucha que se desenvuelve en medio de los grandes acontecimientos sociales; enumera y comenta las obras que, a su juicio, marcaron los momentos ms signficativos de todo este proceso; discute las posibilidades y limitaciones que presentan los nuevos avances tcnicos: el cine sonoro, el color, el relieve, la televisin. Destaca la importancia primordial del realizador, reivindica la funcin de la crtica y de la ''vanguardia" y, por ltimo, subraya muy especialmente el papel del espectador cuando ste rechaza "su dosis de opio-espectculo..., las basuras y las beberas que se le presentan con el pretexto de que slo se trata de divertir a un tonto" e interviene activamente como receptor sensible, responsable, creador.

Condiciones de venta
   
   
   

Click para ampliar

Clic en la foto para ampliarla
 
La foto corresponde al ejemplar en venta
 
 
¿Está interesado en este libro?¿Desea conocer los medios de pago y los costos y opciones de envío disponibles para su ciudad?
Envíe un mensaje a la librería completando el siguiente formulario de consulta.


: (Correo electrónico)
Código de verificación:
Copie los caracteres que se ven en la siguiente imagen:
 
© 2002–2017 Puertolibros.com