INICIO : LIBROS : AUTORES : RECIEN LLEGADOS : PRIMERAS EDICIONES : :
 




Descargar catálogo PDF
 
 

Arquitectura
Arte
Biografías
Biología
Buenos Aires
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Cocina, comida y vino
Cuentos
Diarios y Memorias
Economía
Ensayo
Filosofía
Geografía
Historia
Historia Argentina
Ingeniería
Islas Malvinas
Literatura
Medicina
Militar
Música
Novelas
Patagonia
Peronismo
Poesía
Política
Psicología
Religión
Sociología
Tango
Teatro
Tecnología
Urbanismo
Viajes y Turismo

 
     
   REDES SOCIALES  
 
     
  Puertolibros en Facebook Puertolibros en Twitter   
LA MÚSICA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: UNA INTRODUCCIÓN A SU HISTORIA
por Hitchcock, H. Wiley
 

Editorial: Editorial Víctor Lerú, Buenos Aires
Año de publicación: 1972
Encuadernación: Rústica - Soft Cover
Estado de conservación: Buen Estado. Good Condition.
N° Inventario: 508516

Precio:  US$ 30 |  AR$ 450 |  MX$ 552 |  27 €
 
Sobre el libro: Título del original en inglés: Music in the United States: A Historical Introduction. Colección La Música y los Músicos. PRIMERA PARTE: HASTA 1820. La música sacra en Nueva Inglaterra y otras colonias. Antecedentes protestantes. El canto de los salmos en Nueva Inglaterra en la primera época. El movimiento de las escuelas de canto. Los artesanos musicales "yankees": la primera escuela de Nueva Inglaterra. Al sur de Nueva Inglaterra. Los alemanes de Pennsylvania. Los moravos. Filadelfia y Carolina del Sur. Notas bibliográficas. La música profana en los centros urbanos. El surgimiento de los conciertos y de la ópera. Marchas y canciones patrióticas. Arias de ópera y otras canciones. La música bailable. La restante música instrumental. Notas bibliográficas. SEGUNDA PARTE: 1820-1829. La tradición culta y la vernácula y el choque del romanticismo. La tradición culta, 1820 - 1865. La música sacra. La canción. El piano y la música para piano. La orquesta y la música orquestal. La ópera. Notas bibliográficas. La tradición vernácula, 1820 - 1920. La música sacra. Los ministriles de cara tiznada. Las bandas y la música para banda. Instrumentos mecánicos. El "Rag-time". Notas bibliográficas. La tradición culta, 1865 - 1920. La segunda escuela de Nueva Inglaterra. Edward MacDowell. Otras corrientes. Notas bibliográficas. Charles E. Ives. El pensamiento musical de Ives. La música de Ives. Notas bibliográficas. TERCERA PARTE: DESPUES DE 1920. La década de 1920. Nadia Boulanger y Aaron Copland. Edgard Varese. Henry Cowell. George Gershwin. Los "blues" urbanos y el jazz. Notas bibliográficas. La década de 1930 y el comienzo de la de 1940. Características del período. Thomson, Harris y Blitzstein. Los profesores-compositores. Los compositores más jóvenes. Jazz: "swing" y "bop". La comedia musical. Notas bibliográficas. Después de la segunda guerra mundial. La composición dodecafónica y otros métodos relacionados. La composición serial sistemática: Milton Babbitt. La música electrónica. La música experimental. Notas bibliográficas. Intersecciones, Interacciones, Proyecciones. El jazz, la música "pop" y la Tercera Corriente. La restante nueva música. Índice Alfabético.

Condiciones de venta
   
   
   

Click para ampliar

Clic en la foto para ampliarla
 
La foto corresponde al ejemplar en venta
 
 
¿Está interesado en este libro?¿Desea conocer los medios de pago y los costos y opciones de envío disponibles para su ciudad?
Envíe un mensaje a la librería completando el siguiente formulario de consulta.


: (Correo electrónico)
Código de verificación:
Copie los caracteres que se ven en la siguiente imagen:
 
© 2002–2017 Puertolibros.com