INICIO : LIBROS : AUTORES : RECIEN LLEGADOS : PRIMERAS EDICIONES : :
 




Descargar catálogo PDF
 
 

Arquitectura
Arte
Biografías
Biología
Buenos Aires
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Cocina, comida y vino
Cuentos
Diarios y Memorias
Economía
Ensayo
Filosofía
Geografía
Historia
Historia Argentina
Ingeniería
Islas Malvinas
Literatura
Medicina
Militar
Música
Novelas
Patagonia
Peronismo
Poesía
Política
Psicología
Religión
Sociología
Tango
Teatro
Tecnología
Urbanismo
Viajes y Turismo

 
     
   REDES SOCIALES  
 
     
  Puertolibros en Facebook Puertolibros en Twitter   
LOLA LA COMEDIANTA
por García Lorca, Federico
 

Editorial: Alianza Editorial, Madrid
Año de publicación: 1981
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Estado de conservación: Muy Buen Estado. Very Good.
ISBN: 8420630748
N° Inventario: 508698

Precio:  US$ 13 |  AR$ 390 |  MX$ 249 |  11 
 
Sobre el libro: 215pp. Prólogo de Gerardo Diego. Edición crítica y estudio preliminar de Piero Menarini. La ópera cómica en un acto de FEDERICO GARCÍA LORCA (1898-1936), titulada LOLA LA COMEDIANTA, fue pensada y escrita para que MANUEL DE FALLA (1876-1946) la convirtiera en una obra músico-vocal. La colaboración entre el poeta granadino como libretista y el músico gaditano como compositor era casi inevitable dada la estrecha amistad que les unía. Como afirma PIERO MENARINI, preparador de la presente edición, para cuando se inicia el proyecto Falla se ha dado cuenta ya «de la extraordinaria consonancia existente entre su visión de la música (nacional) y la que tiene Lorca de la poesía, consonancia que se vuelve casi identidad cuando el sujeto al que música y poesía se dirigen es el patrimonio folklórico nacional y popular». El período de máxima colaboración en el proyecto —como demuestra la correspondencia cruzada por aquellas fechas entre poeta y compositor— se sitúa entre 1922 y 1924, años de gran intensidad creativa tanto de García Lorca como de Falla. El libreto es una ágil comedia con ritmo de ballet y su trama está pensada desde el comienzo para su representación como ópera; Falla, por su parte, llena de anotaciones de carácter musical el guión, a las que se pliega el poeta al proseguir su labor. Ambos, por lo tanto, colaboran en la discusión y soluciones de esta breve ópera, a pesar de que Falla no llegara a realizar la tarea última de composición. Como señala GERARDO DIEGO en el prólogo, el hecho de que el trabajo quedara inacabado, permitiendo «ver por dentro cómo trabajan y se ponen, de acuerdo un gran poeta y un músico excelso y mutuamente barajan sus terrenos», constituye «un milagro que sólo y precisamente por quedar incompleto, podemos gozar en su plenitud». El texto es una reconstrucción filológica a partir de un guión completo en prosa y de la versión lorquiana del libreto, desgraciadamente incompleta. La presente edición incluye, asimismo, las distintas y sucesivas versiones de los guiones y diálogos lorquianos.

Condiciones de venta
   
   
   

Click para ampliar

Clic en la foto para ampliarla
 
La foto corresponde al ejemplar en venta
 
 
¿Está interesado en este libro?¿Desea conocer los medios de pago y los costos y opciones de envío disponibles para su ciudad?
Envíe un mensaje a la librería completando el siguiente formulario de consulta.


: (Correo electrónico)
Código de verificación:
Copie los caracteres que se ven en la siguiente imagen:
 
© 2002–2018 Puertolibros.com