INICIO : LIBROS : AUTORES : RECIEN LLEGADOS : PRIMERAS EDICIONES : :
 




Descargar catálogo PDF
 
 

Arquitectura
Arte
Biografías
Biología
Buenos Aires
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Cocina, comida y vino
Cuentos
Diarios y Memorias
Economía
Ensayo
Filosofía
Geografía
Historia
Historia Argentina
Ingeniería
Islas Malvinas
Literatura
Medicina
Militar
Música
Novelas
Patagonia
Peronismo
Poesía
Política
Psicología
Religión
Sociología
Tango
Teatro
Tecnología
Urbanismo
Viajes y Turismo

 
     
   REDES SOCIALES  
 
     
  Puertolibros en Facebook Puertolibros en Twitter   
HASSELBLAD: VISIÓN FOTOGRÁFICA
 

Editorial: Victor Hasselblad Aktiebolag, Göteborg, Suecia
Año de publicación: 1980
Encuadernación: Rústica - Soft Cover
Estado de conservación: Muy Buen Estado. Very Good.
N° Inventario: 510890

Precio:  US$ 12 |  AR$ 324 |  MX$ 247 |  10 
 
Sobre el libro: 20pp. La visión fotográfica se diferencia de la manera normal de ver en que el fotógrafo tiene que optar o por ver en blanco y negro o por ver en colores. La visión fotográfica consta también en elegir una parte del sujeto, en hacer una composición. Cuanto más pueda verse el sujeto antes de la exposición, como una composición lista en formato horizontal, vertical o cuadrado, más se adaptará la operación fotográfica a la imagen deseada. En la práctica ha resultado más fácil adoptar la visión fotográfica al formato cuadrado, principalmente ya que la imagen en el visor es considerablemente mayor que en el formato de película perforada. La visión fotográfica significa entre otras -cosas poder observar el sujeto en lo que respecta a distancia focal y decicir ya a distancia la elección de un objetivo adecuado: tele, normal o gran angular. La visión fotográfica significa también que uno debe observar las relaciones entre el sujeto principal, lo que le rodea, los efectos luminosos y otros objetos. La visión fotográfica significa la capacidad de poderse distanciar del sujeto de forma objetiva, lo cual no representa un efecto contrario a la antigua regla de que uno debe acercarse lo más posible al sujeto. Por lo tanto se trata de una distancia abstracta y no de una distancia física al sujeto. El fotógrafo deberá - incluso en la fotografía cercana - mantener una distancia espiritual con respecto al sujeto, deberá estar por encima de él y observarlo con la mente fría y de forma objetiva. Esto no significa sin embargo que nuestra visión fotográfica no deberá estimularnos y constituir una fiesta para la vista. El sujeto deberá ser degustado hasta la última miga, deberá ser absorbido y aprovechado hasta la última gota - la imagen no quedará bien hasta haber observado todos estos puntos. (En el prospescto especial composición cuadrada, he descrito ya como he podido entrenar mi capacidad de percepción con la cámara Hasselblad.) Visión fotográfica a veces puede significar también que se fotografía "a ojo". Los impulsos acústicos dicen a la vista lo que uno puede esperar ver en la próxima esquina, como por ejemplo voces de niños, los ruidos producidos por los jugadores de cartas, perros que ladran y muchas otras cosas.

Condiciones de venta
   
   
   

Click para ampliar

Clic en la foto para ampliarla
 
La foto corresponde al ejemplar en venta
 
 
¿Está interesado en este libro?¿Desea conocer los medios de pago y los costos y opciones de envío disponibles para su ciudad?
Envíe un mensaje a la librería completando el siguiente formulario de consulta.


: (Correo electrónico)
Código de verificación:
Copie los caracteres que se ven en la siguiente imagen:
 
© 2002–2018 Puertolibros.com