INICIO : LIBROS : AUTORES : RECIEN LLEGADOS : PRIMERAS EDICIONES : :
 




Descargar catálogo PDF
 
 

Arquitectura
Arte
Biografías
Biología
Buenos Aires
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Cocina, comida y vino
Cuentos
Diarios y Memorias
Economía
Ensayo
Filosofía
Geografía
Historia
Historia Argentina
Ingeniería
Islas Malvinas
Literatura
Medicina
Militar
Música
Novelas
Patagonia
Peronismo
Poesía
Política
Psicología
Religión
Sociología
Tango
Teatro
Tecnología
Urbanismo
Viajes y Turismo

 
     
   REDES SOCIALES  
 
     
  Puertolibros en Facebook Puertolibros en Twitter   
CEZANNE, GAUGUIN, VAN GOGH Y SEURAT: LOS HÉROES DEL COLOR Y SU TIEMPO
por Payró, Julio E.
 

Editorial: Editorial Nova, Buenos Aires
Año de publicación: 1963
Encuadernación: Rústica - Soft Cover
Estado de conservación: Muy Buen Estado. Very Good.
N° Inventario: 511034

Precio:  US$ 20 |  AR$ 350 |  MX$ 359 |  17 €
 
Sobre el libro: 199pp. El Impresionismo fue una escuela de transición, en cuyas realizaciones se advierte tanto la voluntad naturalista propia del ciclo renacentista barroco como una emancipación del pintor ante el objeto que anuncia una nueva era para la pintura. Entre el arte característico del siglo XIX y el no menos característico del siglo xx no podríamos establecer un enlace si no fuera por la existencia de un grupo de artistas independientes e innovadores cuya obra no es de este siglo ni del anterior, aunque esté relacionada con uno y otro. Estos artistas, a menudo confundidos, por facilidad, con los impresionistas de quienes tanto se apartaron, son los llamados post-impresionistas, los reformadores del impresionismo, aquellos que Julio E. Payró califica de "héroes del color" porque restituyeron su antigua dignidad al bello colorido puro. Son Paul Cézanne, Paul Gauguin, Vincent van Gogh y Georges Seurat, maestros de reconocida fama pero que, antes de la publicación de este libro, nunca habían sido objeto de un estudio de conjunto en que, como en el presente, se analizan las características propias de cada cual pero se destacan más aún aquellos rasgos que confieren una fundamental unidad de estilo a sus cuatro expresiones, aparentemente disímiles. Payró, que tanto ha hecho para clarificar el panorama de la historia del arte contemporáneo, mediante netas y precisas definiciones que poco a poco van aceptando los historiadores y que disipan las lamentables confusiones entre escuelas y tendencias modernas en que se ha caído con harta frecuencia, pone en claro una vez más lo que debemos al aporte colectivo de Cézanne, Gauguin, van Gogh y Seurat y que se suma a su aporte individual. Luego de un capítulo de introducción, en que el autor relata la evolución que en cuanto al concepto del color se operó entre el siglo XV y el siglo XIX, se entra en materia en los capítulos que sucesivamente se dedican a la biografía y al juicio crítico de las obras de los cuatro maestros impresionistas. Concluye el libro con un análisis del esfuerzo global de Cézanne, Gauguin, van Gogh y Seurat, del cual se deduce que propusieron conjuntamente a los pintores del siglo XX un definido estilo de arte conceptual. Este es en resumen, el enfoque con que Julio E. Payró, uno de los más calificados críticos de arte en lengua española, define y estudia a los maestros del postimpresionismo. Nadie mejor que él para realizar con sobrada autoridad, un enjundioso estudio de cada uno de esos cuatro pintores y su trascendencia en común para el arte contemporáneo. Nacido en Buenos Aires a fines del siglo pasado, se educó en Francia y Bélgica, culminando los estudios de su especialidad en la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas. Reintegrado desde 1927 a su ciudad natal, se dedicó de lleno a la labor docente y a la investigación. Tuvo cátedra en la Universidad del Uruguay durante varios años, en la Universidad de Michigan en 1945 y en la de Chile en 1950. En 1939-1943 fue profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" y en 1956 ganó por concurso la cátedra de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires. En la actualidad, es también director del Instituto de Historia de las Artes Plásticas en dicha Facultad. Como autor ha publicado alrededor de 30 obras, sobre temas artísticos, entre las que se destacan: Pintura Moderna (5º edición), Picasso (2º edición), 22 pintores, Pettoruti e Historia Gráfica del Arte Universal; esta última distinguida con un Premio Nacional.

Condiciones de venta
   
   
   

Click para ampliar

Clic en la foto para ampliarla
 
La foto corresponde al ejemplar en venta
 
 
¿Está interesado en este libro?¿Desea conocer los medios de pago y los costos y opciones de envío disponibles para su ciudad?
Envíe un mensaje a la librería completando el siguiente formulario de consulta.


: (Correo electrónico)
Código de verificación:
Copie los caracteres que se ven en la siguiente imagen:
 
© 2002–2017 Puertolibros.com