INICIO : LIBROS : AUTORES : RECIEN LLEGADOS : PRIMERAS EDICIONES : :
 




Descargar catálogo PDF
 
 

Arquitectura
Arte
Biografías
Biología
Buenos Aires
Ciencia
Ciencia Ficción
Cine
Cocina, comida y vino
Cuentos
Diarios y Memorias
Economía
Ensayo
Filosofía
Geografía
Historia
Historia Argentina
Ingeniería
Islas Malvinas
Literatura
Medicina
Militar
Música
Novelas
Patagonia
Peronismo
Poesía
Política
Psicología
Religión
Sociología
Tango
Teatro
Tecnología
Urbanismo
Viajes y Turismo

 
     
   REDES SOCIALES  
 
     
  Puertolibros en Facebook Puertolibros en Twitter   
TEATRO CONTEMPOR罭EO: DE BRECHT A PINTER, DE NUEVA YORK A TOKIO
por Clurman, Harold
 

Editorial: Ediciones Troquel, Buenos Aires
Año de publicación: 1972
Encuadernación: R鷖tica - Soft Cover
Estado de conservación: Muy Buen Estado. Very Good.
N° Inventario: 511454

Precio:  US$ 26 |  AR$ 429 |  MX$ 477 |  23 
 
Sobre el libro: 407 pp. El autor de esta obra, Harold Clurman, es un destacado y vers醫il hombre de teatro. Trabaj activa y eficazmente con el Group Theatre y en Broadway ha dirigido importantes obras de Anouilh, Giraudoux, O'Neill, Shaw, Miller y Williams, entre otros. No menos sobresaliente ha sido su actuaci髇 en otros campos del quehacer teatral: durante a駉s ejerci la cr韙ica en The Nation y sus art韈ulos y ensayos aparecieron con regularidad en The New York Times, Partisan Review, London Observar y otras publicaciones. Es autor, adem醩, de dos libros referidos tambi閚 a los mismos temas. En la primera parte de Teatro Contempor醤eo, Clurman expone atinadas reflexiones sobre el teatro y la cr韙ica teatral. Establece la diferencia fundamental que existe entre esta 鷏tima y la mera opini髇 sobre un espect醕ulo, y sostiene que la cr韙ica exige una especie de idoneidad integral, cuyos ingredientes esenciales son la honestidad y la capacidad necesarias para ubicarse en "tiempo y espacio" con respecto a la obra que se juzga. De esta ubicaci髇 surgir una relaci髇 positiva con el teatro y con el propio espectador. Su posici髇 se expresa ajustadamente en esta frase del Pr髄ogo: "El teatro debe ser concebido como un espejo, destinado a mostrar la verdadera edad y cuerpo del tiempo, su forma y su presi髇". Presenta luego un amplio panorama de la actividad teatral de nuestros d韆s y realiza un an醠isis -meditado de obras y actuaciones. Inicia la serie un estudio sobre Edward Albee y prosigue con Anouilh, Beckett, Brecht, Camus, lonesco, O'Neiil, Pinter. Se citan adem醩 relevantes interpretaciones de Georges Maharis, John Gielgud, Laurence Olivier, Anthony Quinn, Paul Sco-field, G閞ard Phillipe, etc. Incluye, por fin, una interesante referencia sobre el proceso de la comedia musical. Como colof髇 de su trabajo, que evidencia un profundo conocimiento del tema, Clurman expresa sus Palabras para los j髒enes; en ellas, como una suerte de esperanzado mensaje, se lee la siguiente frase: "Porque tu propio yo sea verdadero". Mediante un estilo preciso y elegantemente ir髇ico, esmaltado de sutiles referencias, logra Clurman un agudo ensayo en el que se destaca su indiscutible objetividad de juicio, su sensibilidad y su lucidez intelectual.

Condiciones de venta
   
   
   

Click para ampliar

Clic en la foto para ampliarla
 
La foto corresponde al ejemplar en venta
 
 
¿Está interesado en este libro?¿Desea conocer los medios de pago y los costos y opciones de envío disponibles para su ciudad?
Envíe un mensaje a la librería completando el siguiente formulario de consulta.


: (Correo electrónico)
Código de verificación:
Copie los caracteres que se ven en la siguiente imagen:
 
© 2002–2017 Puertolibros.com